¡5 maquillajes trendy que arrasan este 2022!

El 2022 ha sido sin dudas un año de nuevas tendencias en el mundo de la moda y la belleza en general. Y claro, el maquillaje no se queda atrás. Y es que son tantos los estilos y técnicas que pueden lograr ese toque extra de belleza que todas buscamos en nuestros looks… que debemos seleccionar los que han sido los más impactantes para nosotras.

Es por ello que quí te traemos los 5 maquillajes más populares de este año, cuáles son sus características y cómo puedes recrearlos desde la comodidad de tu hogar usando solamente unos cuantos artículos.

Espacio Negativo

producto1

¡Es el perfecto aliado para que tus ojos sean los protagonistas! Se ha ganado su fama (y bien ganada por cierto), especialmente en Instagram, donde ha causado furor en miles de usuarios que prefieren este tipo de maquillaje. ¿Las razones? Es una técnica muy atrevida que consiste en dejar una parte de nuestros párpados sin pintar y que crea un gran efecto óptico combinándola con la parte que sí está maquillada.

Este efecto se puede lograr con sombras y también con lápices claros o delineadores de colores como los de Klean Color.

 

Look Monocromático

producto4

Esta es una tendencia que se ha impuesto sobre todo en las 'celebrities'. Son cada vez más los famosos que apuestan por este estilo ya que genera un patrón de color uniforme en todo el rostro.

El truco consiste en aplicar la misma gama de colores en nuestro rostro, destacar los labios o los ojos para que este no se vea muy cargado. Por ejemplo, si usas sombras muy fuertes, los labios irán del mismo color y, si quieres, con una tonalidad diferente. Por ejemplo: rojo y fucsia.

O, en su defecto, si llevas los labios con un color muy intenso, las sombras serán del mismo color, pero con un toque de suavidad y difuminación.

Para este look puedes usar la Paleta Smoky Attitude de Satine. Y el labial Kiss Me More de Flormar.

 

Delineado gráfico

producto3

Tuve su pico de popularidad en el 2020, cuando la moda era llevar mascarillas a todos lados. Y es que claro, lo único que buscábamos resaltar era nuestros ojos ya que no podíamos lucir ninguna otra parte nuestro rostro por obvias razones.

El ‘eyeliner’ o delineado gráfico es un maquillaje de ojos en el que el protagonista es el delineado, pero en vez de hacerlo de la forma convencional, se trata de ser creativo y maquillar el resto del ojo junto con él.

Empezó con un clásico delineador negro, pero que de la punta exterior creaba otra línea que adornaba todo el párpado por encima de la cuenca del ojo. Y que posteriormente evolucionaría a otros colores y dobles delineados.

Para este look solo necesitaremos un delineador sencillo. Aquí te dejamos nuestra gran variedad para que escojas el que mejor vaya con tu estilo.

 

Ojos de Cristal

producto5

Otra tendencia que ya venía avisando que este sería su año es la de los Ojos de Cristal. Este es un maquillaje que utiliza 'gemas' o piedritas de colores para acentuar y darle más realce a tus ojos.

Para ello utilizaremos un delineador fino, de color negro, para maquillar desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Para realizar la cola del delineado, iremos desde la línea húmeda del párpado inferior en dirección a la sien o a la ceja dependiendo de la forma que le queramos dar.

Luego colocaremos las ‘piedritas’ y para ello tenemos dos opciones:

La primera es aplicar unas pequeñas gotas en forma de puntitos del pegamento de pestañas transparente sobre el ‘eyeliner’ y después adherimos cada piedrita con una pinza. O sino puedes hacerlo con aquellas que vienen con autoadhesivo y que se pegan fácilmente facilitando aun más el proceso.

Un producto que nos vendrá de maravilla es la Paleta de Sombras para Ojos 03, de Flormar, perfecta para looks cálidos.

 

Sombras Holográficas

producto2

O también conocido como maquillaje holográfico, esta técnica de belleza es una mezcla de tonos iridiscentes y metálicos que consiguen un efecto resplandeciente como el glitter, pero a diferencia de este, el resultado es de mayor intensidad.

Se distinguen además por ser luminosas y son elaboradas usualmente con pigmentos metalizados que hacen que la luz se refleje.

Con la Sombra Líquida para Ojos, de Rude, conseguiremos fácilmente este look de ojos brillantes y de larga duración.

 

¿Tienes un evento en los próximos días y no sabes qué look llevar? ¡Atrévete a recrearlos en solo unos minutos! Son prácticos, fáciles de realizar y te harán robar más de una mirada.