¡5 pasos esenciales para lograr un buen skincare!

Cuando se trata de cuidar nuestra piel, siempre buscamos lo mejor para que luzca un aspecto liso, pero sobre todo saludable.

Sin embargo, nos puede pasar lo que a muchos principiantes nos suele ocurrir: no sabemos qué productos usar, cómo utilizarlos, mucho menos qué rutina seguir.

Y seguramente te estarás preguntando…"Ok, ya tengo esos productos a la mano, sé para qué sirve cada uno, pero ¿qué va primero? ¿Cuáles son los pasos esenciales para seguir una rutina de skincare que verdaderamente funcione?”

Es por ello que hemos elaborado esta guía pensada especialmente en tu tipo de piel. Dedícale unos minutos al día y logra impresionantes resultados a largo plazo. ¡Ella te lo agradecerá!

 

 

  1. Primero lo primero…

Iniciamos con un limpiador, o conocido simplemente como “jabón” o “espuma limpiadora” . Es sin dudas la mejor manera de iniciar nuestro ritual de belleza ya que nos ayudará a eliminar las impurezas y suciedad de nuestra piel, así como también el maquillaje.

Si tienes piel seca y sensible, la encontrarás en sus presentaciones como: "Leche Desmaquillante", "crema" o "aceite".

Y, si tienes piel grasa y mixta: "gel" o "espuma".

 

2. Segundo paso: Pasamos al tónico. Este nos va a ayudar a regular el PH de nuestra piel, además de calmarla, hidratarla y tonificarla.

Al igual que con el limpiador, su nombre cambiará dependiendo de tu tipo de piel.

Si tienes piel seca y sensible: Hidratantes, calmantes y emolientes.

O si tu piel es grasa y mixta: astringentes.

 

3. Lo siguiente en nuestra rutina son...

los famosos sérums. Se convertirán en nuestros mejores aliados para evitar las temidas arrugas y líneas de expresión. Su fórmula posee activos concentrados que protegen, revitalizan, reparan e hidratan la piel a profundidad. 

 

Su componente por excelencia es el Ácido Hialurónico, uno de nuestros favoritos para lograr una piel pulida e impecable. Aunque también puedes encontrarlos a base de Retinol, Vitamina C, E, entre otros.

 

4. Crema hidratante. Nos dará un shot de hidratación estimulando la circulación de nuestra piel.

Ten en cuenta su textura al momento de elegir la que mejor vaya con tu piel.

Si tienes piel seca y sensible, te recomendamos una  como una leche.

Y si tu piel es grasa o mixta, te recomendamos un gel.

 

5. Por último, finalizamos con...

 

El protector solar, nuestro aliado para prevenir el envejecimiento prematuro, además de evitar las manchas y la resequedad. Aplícalo durante el día, especialmente si vas a tener contacto con el sol.

En esta entrada anterior de nuestro Blog, te presentamos la guía más completa de bloqueadores según tu tipo de piel. ¡Conócela!

 

Esperamos que esta guía introductoria para tu rutina de skincare sea la motivación que necesitas para brindarle el mejor cuidado. ¡Tu piel te lo agradecerá!