¿Cómo conservar mi color por más tiempo?

Muchos los conocemos como matizadores de color, otros simplemente como correctores. Puedes decirles como más te guste, su función es la misma: eliminar los tonos indeseados que pueden aparecer en nuestro cabello semanas, o tan solo días después de habernos aplicado un tinte.

Si alguna vez te has tinturado tu cabello y te sientes identificada, sigue leyendo porque en este artículo te daremos una completa guía para corregir los tonos desgastados y despigmentados.

 

¿Cómo usarlos y con qué frecuencia?

Para lograr una protección uniforme es recomendable utilizar el matizante, acompañado de un shampoo y su respectivo acondicionador, ya que el primero se encargará de proteger nuestro cabello de los agentes externos como: el sol, el calor, la suciedad, e incluso el exceso de lavado.

Mientras que el shampoo y acondicionador servirán para acompañarlo, cuidando el color y sellando el cabello.

La frecuencia de uso dependerá de cada color, pero se recomienda realizar este ritual capilar una vez por semana obtener resultados satisfactorios.

 

Modo de uso:

Primero es aconsejable empezar lavando nuestro cabello con el shampoo de preferencia. Posteriormente procederemos a retirar el exceso de humedad, porque no queremos que el producto se escurra de nuestra cabeza.

Luego aplicaremos el matizante dependiendo de nuestra tonalidad y finalizamos con el acondicionador.

 

Gamas de colores

Sand y Silver 

Ideal para cabellos beige y platinados respectivamente. Estos, a diferencia del resto de colores, requieren un retoque del matizante 1 vez cada 10 días. Y su reflejo, además, será más suave.

Tiempo de aplicación: de 1 a 5 minutos.

Para conservar esa tonalidad beige, te recomendamos la Mascarilla Matizante Sand Refresh de Lisap o la Mascarilla Matizante Beige de Biotanik.

1--sand

 

En cambio, si eres más fan de los cabellos platinados, tres productos que te servirán para mantener fabuloso el color son:

De Lisap: su Mascarilla Matizante Silver Refresh o el Lightscale Shampoo Anti Amarillo.

 De Insight: su Tratamiento Blonde Cold Reflections.

2---silver

 

Rojo

Sin dudas es el color que menos va a durar en nuestro cabello. ¡Pero tranquila! Tan solo necesita un mayor cuidado para prolongar su efecto. Los matizantes de color rojo son tu mejor aliado para conseguir que ese look de recién tinturada dure hasta tu próximo retoque de color.

Biotanik tiene dos alternativas que te sentarán de maravilla: su Shampoo y Mascarilla Matizante Rojo.

Otra opción que no te puede faltar es el Tratamiento Maintenance de Prokpil.

5--rojo

 

Cobre

¡Perfecto para las pelirrojas o 'Gingers'! Este color mantiene la tonalidad de los cabellos tinturados con reflejos cobrizos, brindando realce, además de darle brillo y suavidad a la hebra capilar.

Tres excelentes opciones para mantenerlo impecable son: el Tratamiento Maintenance Cobre Otoñal, o el Tratamiento Mascarilla Cobre, ambos de Prokpil.

O también te recomendamos la Refresh Mascarilla Matizante Cobre de Lisap.

¡Pero ten cuidado! Debido a que el rojo es un color fuerte, te aconsejamos aplicarlo en el cabello húmedo, mas no empapado, de 10 a 20 minutos. ¡No queremos que se riegue el producto!

3--cobre

 

Chocolate 

El cabello marrón es un color en tendencia y si buscas conservarlo el mayor tiempo posible, además de brindarle propiedades antioxidantes, la Mascarilla Matizante Chocolate Refresh de Lisap le dará un buen alcance a tu cabello, así como propiedades nutritivas y de alto brillo para nuestra hebra capilar.

 Su aplicación también tomará de 10 a 20 minutos aproximadamente.

4---chocolatejpg

 

Antracita

Perfecto para cabellos negros, ya que genera profundidad en las tonalidades oscuras, ya sean estas naturales o artificiales. Además, les brinda un realce significativo al color.

 Si buscas conseguir este efecto, la Mascarilla Matizante Antracita Refresh de Lisap es lo que estás buscando, ya que reaviva y tonifica el cabello natural, teñido y decolorado.

O la Mascarilla Capilar Matizante Negro de Naturaleza y Vida, que también te sentará de maravilla.

 Su aplicación tomará de 10 a 20 minutos aproximadamente.

6--antracita

 

¡Atenta a este último tip! - Si nuestro cabello está sensibilizado o perjudicado, te recomendamos alternar productos que le brinden reestructuración y luego aplicar el matizante. Porque, caso contrario, se puede manchar considerablemente.

O si tu cabello presenta deshidratación extrema, tendrás que hidratarlo primero para luego matizarlo.

 

¡Con estos consejos básicos sobre matizantes, tu cabello estará más que listo para conservar su color mientras goza de salud y vitalidad!