¿Cabello graso? ¡Aprende a controlarlo!

Es casi imposible ocultarlo, el brillo y aspecto aceitoso nos delata. Muchos creen que nos hemos puesto una crema para hacerlo relucir… ¡pero no! Tenemos cabello graso y muchas veces no sabemos cómo actuar para lidiar con este problema capilar.

Si te sientes identificada, sigue leyendo este artículo porque te tenemos preparada una guía completa con todo lo que debes saber sobre el cabello graso y cómo tratarlo.  

La grasitud en nuestro cuero cabelludo se produce por la producción excesiva de grasa capilar y esta se genera cuando las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, provocando caspa, seborrea o inclusive caída excesiva del cabello.

Las causas pueden ser:

  • Hereditarias
  • Estrés
  • Malos hábitos alimenticios
  • Falta de vitaminas
  • Desequilibrio hormonal
  • Abuso y uso inadecuado de productos capilares

Otra causa que ha generado debate en el mundo de la belleza es si lavar o no con frecuencia el cabello.

¡Y tenemos algo que decirte! Al lavarlo mucho se eliminan los aceites protectores del cabello y este tiene que producir más grasa para compensar y protegerlo. Es decir, mientras más lo laves, más grasa producirá.

Por ello te recomendamos lavarlo pasando un día y alternando el uso entre algún shampoo suave (con Aloe Vera o Avena), como el de María José y shampoos de limpieza profunda, los cuales te explicaremos a continuación.

 

Nuestros aliados para regular el cabello graso con resultados visibles desde su primer uso

1-BLOG-PRODUCT

El uso de estos dos productos representa un ritual de belleza para nuestro cabello graso. Iniciamos con el Oil Control Pre-Shampoo Mask que actúa como exfoliante capilar y absorbe la grasa de las raíces, mientras brinda 48 horas de limpieza profunda.
 
Una vez terminada esta primera parte, pasamos al Shampoo que purifica el cabello y las raíces, controlando el exceso de oleosidad. Lo que nos da como resultado un cabello completamente limpio, hidratado y con sensación de frescura.
BLOG-PRODUCT
¡Realza el cuerpo y volumen capilar! Gracias a su fórmula elaborada con extracto de eucalipto, el Shampoo Deep Cleaning de Firenze brinda una limpieza máxima que refresca y le da una estimulación total al cuero cabelludo. Además elimina inmediatamente los pequeños residuos de grasa y suciedad que son las sustancias que provocan la gratitud en nuestro cabello.
 
 
3-BLOG-PRODUCT
 
Como su nombre lo muestra, los residuos serán cosa del pasado con el Shampoo PH7 Antiresiduo de Biotanik. Su fórmula profesional con Vitamina E y Pantenol ofrece una limpieza profunda a cabellos de todo tipo.
 
 
 
4-BLOG-PRODUCT
 
La limpieza profunda es su sello de distinción, además de la resistencia que le ofrece al cabello. El Shampoo y Acondicionador Detox Intensivo de Duo están hechos a base de carbón activado y extracto de bambú. El primero realiza la limpieza de raíz, removiendo el exceso de grasa mientras lo aligera y lo deja suave. El segundo le brinda la fortaleza deseada, además de hidratarlo.
 
 
1202953029386085.axLZgeYCS3MCYzep7zRR_height640
Ideal para nivelar el PH después de un proceso de decoloración de nuestro cabello. El Shampoo PH balanceado de María José contiene una fórmula especializada para no dejar ningún tipo de rastro de impurezas ni residuos que se pueden acumular en la hebra capilar por el uso frecuente de productos químicos.

 

Otras recomendaciones:

  • Utiliza tu cabello recogido con coletas o diademas, ya que ocultarán el impacto de un cabello sucio o graso.
  • Evita el uso de aceite, silicionas para cepillado y planchado.
  • Alterna el uso de esos shampoos con un shampoo suave. (avena o aloe vera, por ejemplo). Lavar el cabello pasando un día. Uno con los de limpieza profunda, otro con los suaves. Martes, jueves y sábado no lavarse el cabello.
  • Adquiere una dieta rica en nutrientes y vitaminas.
  • Evita el uso de sombreros, gorras.
  • Si realizas algún tipo de actividad física, evita tocar el cabello porque la grasitud se puede esparcir por todo el cuerpo.

Con resultados visibles desde su primer uso, tu cabello tomará otro semblante y empezarás a ver cómo aprendes a controlar esta condición capilar progresivamente.

Si aun así tu problema persiste, te recomendamos, además, acudir donde tu dermatólogo de confianza.