Guía y rutina para ojeras pronunciadas

29 de marzo de 2023 por
Cesar Mata

Si no las tienes pronunciadas, ¡déjanos decirte que eres muy afortunada! Pero... si las tienes, tranquila... es posible 'desaparecerlas', al menos un tiempo, con un buen maquillaje. Sí, estamos hablando de las ojeras en nuestro rostro. Y aquí te traemos 2 alternativas súper sencillas y prácticas para apaciguarlas.



El primer consejo fácil de aplicar que pondremos en práctica será:

- No uses corrector muy blanco. Esto hará que tus ojeras se vean grises. Mejor usa un corrector que sea el mismo tono de tu piel. Para ello aplicaremos el corrector líquido de Flormar.

- No selles tu ojera con polvo blanco. Usar un polvo con color te dará un aspecto más natural. Flormar siempre tiene la solución.

- No apliques iluminador blanco, preferible iluminadores con color, como la paleta Rude 3 tonos. 



Lo primero que haremos es seleccionar una sombra del color que queramos y con ella la esparciremos por la zona de nuestro ojo con una pequeña brocha para ojos, como esta de Satine.

Después haremos lo mismo con el párpado inferior de nuestro ojo y suavizaremos el color anteriormente seleccionado para, poco a poco, empezar a tapar las ojeras.

Paso 3: Con una brocha para rubor, como la de Satine por ejemplo, limpiaremos la forma del maquillaje en forma diagonal, aplicando un poco de polvo traslúcido. El Polvo Suelto con Color de Flormar nos servirá.

Lo siguiente será retirar los excesos o residuos que pueden quedar y para ello solo utilizaremos una brocha mediana.

¡Ya estamos terminando! Usaremos un corrector en lápiz, de OG, en nuestra línea de agua muy cuidadosamente.

Penúltimo paso: decorar realizando un delineado Foxy Eye súper fino, con un delineador plumón para ojos.

Y finalmente, un poco de retoques con el delineador, repetimos el proceso en nuestro otro ojo... ¡y listo! ¡Adiós ojeras!


¡Pon estos tips y rutinas en práctica en tu día a día y nota la diferencia! ¿Ya lo hiciste? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios...


en Spot