Mitos y verdades: Cuidado capilar

19 de mayo de 2023 por
Cesar Mata


Típico, estás en la web y te topas con cualquier cantidad de anuncios sobre "Mitos y verdades" de cualquier tipo y, si bien no muchos coinciden, te preguntas cuáles son reales y cuáles no... En el caso de la belleza, pues... no se queda muy atrás tampoco.

Y claro que hay mitos y verdades en nuestro mundo, así que hemos decidido DESMENTIRLOS o AFIRMARLOS, junto con nuestros expertos de DMujeres Beauty Market y esto fue lo que dijeron...


1. ¿Podemos teñirnos el cabello cuando está sucio?


¡MITO! - Siempre hay que lavar nuestro cabello antes de realizarle cualquier tipo de retoque, como en este caso un tinturado. Nuestra recomendación es siempre lavarlo con un shampoo de limpieza profunda, de medios a puntas, como el Shampoo PH7 Balanceado de María José, que nos ayudará a eliminar en su totalidad residuos e impurezas acumulados en la hebra capilar.

Aplicamos el tinte Hidracolor que prolonga el color, humecta, acondiciona y aporta brillo. Aplícalo en el cabello y déjalo actuar por al menos 20 minutos, después aplícalo en el resto del cabello y permítelo reposar por 10 minutos más para mejores resultados.

¿Nuestra recomendación? Vuelve a lavar tu cabello 72 horas después, con el shampoo recomendado para que esté sano y el color quede completamente integrado en la cutícula y tu cabello, por supuesto, esté sano y limpio.


2. Para lograr mejores resultados, ¿lo ideal para nuestro cabello es usar shampoo y acondicionador por separado?


¡VERDAD! - ¡Es correcto! Ya que, si bien ambos se aplican en el cabello y casi que a la par, cumplen funciones diferentes. El shampoo nos ayudará a limpiar profundamente el cabello, así como también a retirar las impurezas y la suciedad. Por otro lado, el acondicionador aportará nutrientes al cabello que lo protegen, suavizan y embellecen. Podríamos decir que es un equivalente a una crema hidratante para la piel, pero en este caso para el pelo.

Una guía básica para lavarnos y suavizar nuestro shampoo correctamente podría ser iniciar con un shampoo para cabellos secos o dañados y un acondicionador para reforzar y reestructurar desde el interior.


3. ¿Las colas de caballo, trenzas y recogidos son una elección elegante para todos los días?


¡VERDAD! ¿A quién queremos engañar? ¡Todas tenemos un peinado 'de confianza' que siempre será nuestro favorito y dependiendo de la ocasión será también nuestro comodín, pero hay otras opciones que asimismo nos pueden venir de maravilla, incluso para jornadas más formales.

Tres ejemplos son las colas de caballo, las trenzas y por supuesto un recogido sencillo. ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Mientras te decides por alguna, te recomendamos aplicar un gel de styling como el Eimi Pearl Styler, de Wella, formulado para proteger el cabello de los efectos de los rayos UV, brindar flexibilidad y peinar con un brillo perlado.

Solo lo aplicas y peinas, así de sencillo.


4. ¿Hay que cambiar a menudo de shampoo porque el cabello se puede acostumbrar  y perdería su eficacia?


¡MITO! Si tienes un shampoo de confianza según tu tipo de cabello y te ha dado resultados satisfactorios, te recomendamos seguirlo utilizando.

Si tienes cabello graso, una excelente opción sería Kativa Oil Control.

Si tu cabello está opaco, Coconut Shot es para ti.

Y si buscas un liso espectacular, el shampoo libre de sal, de Firenze, te vendrá de maravilla.


5. ¿El uso frecuente de la plancha hace caer el cabello?


SÍ Y NO. Si tienes el cabello frágil y has sufrido períodos de estrés, te recomendamos usarlo constantemente o no abusar de su uso.

Por otro lado, si consideras que tienes un cabello saludable, puedes planchar tu cabello con más frecuencia, regulando la temperatura y usando un protector térmico, además de cuidarlo con tratamientos y mascarillas.

2 opciones fabulosas:

Gama Plancha Led Coconut Almond

Rucha Plancha Titanium Placa de Argán 


en Spot