Mitos y verdades: Cuidado de la piel

24 de mayo de 2023 por
Cesar Mata

Típico, estás en la web y te topas con cualquier cantidad de anuncios sobre "Mitos y verdades" de cualquier tipo y, si bien no muchos coinciden, te preguntas cuáles son reales y cuáles no... En el caso de la belleza, pues... no se queda muy atrás tampoco.

Y claro que hay mitos y verdades en nuestro mundo, así que hemos decidido tomar cartas en el asunto y desmentirlos... o por qué no afirmarlos. Le preguntamos a nuestros expertos de DMujeres Beauty Market y esto fue lo que dijeron...


1. ¿Es recomendable utilizar cremas en nuestro rostro a partir de los 25 años de edad?


¡VERDAD! -  Hay un montón de aseveraciones en las redes sociales en torno al cuidado de la piel y, si bien muchas se contradicen, en esta sí dieron en el clavo. Los 25 años son la edad ideal para comenzar a cuidar nuestra piel, ya que empezamos a perder, de a poco, nutrientes como el colágeno y esta se torna más sensible a diversos factores como el clima, entre otros. 

¡Así que anótala en tu lista y a cuidar nuestra piel! Como recomendación inicial te aconsejamos utilizar un poco de ácido hialurónico, cada mañana y noche, aplicando 2 o 3 gotas en el rostro y cuello, evitando el área de los ojos.


2. ¿Debo limpiar mi rostro únicamente luego del maquillaje?


¡MITO! - Es necesario lavar nuestro rostro tanto antes, para prepararlo previo al maquillaje; como después para retirarlo luego de haberlo lucido.

La polución, el sudor, entre otros factores externos, también pueden afectar nuestra piel y por ende nuestros poros. Por esto es necesario lavarnos el rostro al menos 2 veces al día. 

Si no sabes por dónde iniciar te recomendamos una espuma limpiadora de Naobay, ideal para cualquier tipo de piel; y un agua micelar de Garnier para retirar impurezas.


3. El protector solar... ¿solo para la playa y los días de calor?

¡MITO! - Para la playa, para los días calurosos y para aplicarlo en casa también... Te preguntarás por qué y la realidad es que su fórmula es ideal y efectiva para el cuidado ante diferentes tipos de radiaciones, como la solar y la luz azul de las pantallas.

Te recomendamos aplicar una cantidad considerable sin que sea excesiva para esparcir su textura correctamente en nuestra piel. El bloqueador solar de Biofemme nos vendrá de maravilla. ¡Perfecto para todo tipo de piel y ofrece un efecto matificante de acabado invisible!


4. Las pieles grasas necesitan exfoliación... ¿a diario? 

¡MITO! - ¡Ni siquiera lo pienses, Beauty Lover! El exceso de esta práctica puede sensibilizar demasiado la piel. Lo ideal es exfoliarla solamente 1 vez a la semana. 

Y ya que hablamos de piel grasa, dos exfoliantes que serán súper amigables con tu piel son: el Facial Scrub de Professional Spa y el Facial Purificante de Byphasse.


5. En skincare... ¿menos es más?

¡VERDAD! - Con decirte que solo 5 productos bastarán en nuestra rutina de skincare, te sorprenderías del tiempo y dinero que puedes ahorrar en cuidado de la piel. 

Loción limpiadora, tónico, sérum, crema hidratante y bloqueador solar. Si recién inicias, no necesitas más.

Si tienes piel seca y sensible, descubre esta guía pensada en ti.

Si tu piel es grasa y mixta, estos productos te sentarán de maravilla. 

en Spot