VANDUX

el Secreto de un Cabello Radiante
15 de diciembre de 2023 por
Cesar Mata



 ¡Descubre cómo decirles adiós a los residuos en tus cepillos de cabello! Aprende cómo lavarlos correctamente. 
Todos conocemos la importancia del cepillo de cabello en nuestra rutina diaria, pero con el pasar del tiempo se acumulan aceites naturales y células muertas del cuero cabelludo. La limpieza correcta de tus cepillos no solamente prolonga su vida útil, sino también asegura que estés cuidando tu cabello adecuadamente. Aquí te contamos cómo.  

Paso 1: Retirar todo el cabello


Previo al lavado, elimina cualquier cabello que está entre las cerdas del cepillo.   

Paso 2: Llena un recipiente con agua tibia y jabón 

Prepara un recipiente con agua tibia, y coloca unas gotas de jabón o champú. Asegúrate que el agua este tibia para aflojar la suciedad y los residuos, pero ¡ojo!, No debe estar tan caliente como para dañar las cerdas del cepillo. 


Paso 3: Sumerge los cepillos 

Sumerge los cepillos en la solución de agua y jabón. Asegúrate que las cerdas estén sumergidas en su totalidad, y déjalos reposar durante unos 15 minutos para que la suciedad se afloje. 


Paso 4: Cepillado y frotado 

Ahora que ya tienes los cepillos sumergidos, utiliza un cepillo viejo, o un cepillo de limpieza, y frota suavemente las cerdas para eliminar cualquier residuo persistente. Pon mucha atención a las áreas donde se acumula más suciedad, como la base de las cerdas. 


Paso 5: Enjuague 

Enjuaga cada cepillo bajo agua corriente para eliminar completamente el jabón y cualquier residuo. Asegúrate que no queden restos de jabón entre las cerdas. 


Paso 6: Secado correcto 

Es muy importante dejar que los cepillos se sequen por completo antes de volver a usarlos. Colócalos sobre una toalla limpia con las cerdas hacia abajo, para que el agua residual escurra. Evita dejarlos en un lugar húmedo, ya que esto podría fomentar el crecimiento de moho. 

Sigue estos pasos y estarás garantizando que tus cepillos de cabello estén en perfectas condiciones. Cepillos limpios contibuyen a la salud general de tu cuero cabelludo y cabello, ¡Dale a tus cepillos el cuidado que se merecen! 


en Spot