¿Por qué debes matizar tu cabello luego del tinturado?

El secreto de un color brillante y duradero
19 de diciembre de 2023 por
Cesar Mata



El cabello tinturado nos permite expresarnos de maneras únicas, desde visos de colores sutiles hasta tonos vibrantes y audaces. Sin embargo, para que ese color se mantenga vibrante y con brillo, el matiz es la clave. A continuación, te detallamos qué beneficios te brindan los matizantes Prokpil: 

1. Neutraliza los tonos indeseados: 

Cuando tiñes tu cabello, especialmente en tonos rubios, rojos o platinos, es común que con el tiempo aparezcan tonos no deseados, como el amarillo o el naranja. El matizante es tu aliado para neutralizar estos matices y lograr el color que desees. 

2. Aumenta la durabilidad del color: 

El matizante ayuda a sellar el color en tu cabello, evitando que se desvanezca rápidamente. Esto significa que tu cabello lucirá tan fresco como el primer día durante mucho más tiempo. 

3. Mantiene la intensidad: 

El matiz no sólo previene la decoloración, sino que también ayuda a mantener la intensidad del color. Esto es esencial para aquellos que optan por colores vibrantes como el rosa, el malva, cobre dorado o el rojo. 

4. Cuida la salud capilar: 

Nuestros matizantes están formulados con ingredientes que hidratan y protegen tu cabello. Esto es fundamental para mantenerlo saludable, con brillo, sedoso y evitar el daño causado por los productos químicos del tinte. 

5. Personalización del color: 

El matizante te permite personalizar tu color. Puedes ajustar el tono y la intensidad según tu preferencia, lo que te brinda un control total sobre tu look. 


Modo de uso: 

Lavar el cabello con los shampoo de Prokpil Color Care o Shampoo Cenizo, retirar con abundante agua, eliminar el exceso de agua con la toalla, aplicar el tratamiento color de acuerdo al tono, mechón a mechón para una aplicación uniforme. 

Tiempo de exposición: 

- Tonos rubios: esperar de 2 a 10 min (a mayor altura menos tiempo y menor altura más tiempo) 

- Otros tonos: esperar de 10 a 15 minutos, retirar con abundante agua y repetir el proceso cada tercer lavado. 

Matizar tu cabello es una inversión para mantener tu color vibrante que no sólo te hace lucir increíble, sino que también protege la salud de tu cabello. 

Recuerda siempre, después de teñir tu cabello debes matizarlo, tu secreto para un color impresionante está en nuestros tratamientos. 

¡Mantén tu cabello radiante y lleno de vida con Prokpil! 


en Spot